Javier Aguirre no ve un ambiente “hostil” en contra de los mexicanos en Honduras
La Selección Mexicana de Futbol que actualmente como anda Javier Aguirre, ya se encuentra en territorio hondureño para disputar el primer partido de la fase eliminatoria de Cuartos de Final de la Nations League en contra de Honduras.
Previo al partido que tendrá lugar este viernes en el estadio Morazán de Tegucigalpa, Honduras, Javier Aguirre, se presentó en conferencia de prensa en donde expresó la importancia que tiene esta eliminatoria en su proceso con el combinado mexicano rumbo al Mundial de 2026 y lo complicado que será jugar de visitante en Honduras.
“Es un partido importante, de 180 minutos, concentrados, son 11 contra 11, no ve por qué irnos por otro camino. Más allá de decirles que es una guerra, quiero que se sientan orgullosos de estar aquí”
Aguirre
“(Será) complicado, me refiero a jugar como visitante, donde no tienes el apoyo del público, no eres favorito, no estás arropado por el tuyo, por lo complicado del campo, que sucedan cosas extraordinarias. Por historia, han sido partidos duros, en los cuales ellos nos han superado en la estadística, estos dos partidos tienen además un premio, el de asistir a la Final Four y la Copa Oro. Me gusta ir conociendo al equipo, a los seleccionados”
Aguirre
De igual manera, desde el arribo de la prensa y el equipo mexicano a Honduras, se ha hablado de un recibimiento “hostil” hacia los mexicanos; sin embargo, Javier Aguirre no lo ve de esa manera, ya que se trata de la pasión que desborda el futbol en Honduras.
“Quisiera quitar el calificativo de hostil, la afición hondureña bien. No me atrevo a decir que estamos muy tranquilos, no me parece ambiente hostil. Somos visitantes, ellos apoyaran a su equipo y hasta ahí, somos 11 contra 11, con un árbitro de por medio, que aplicara el reglamento, no veo más allá. He salido a la calle, no he visto la hostilidad”
Aguirre