Javier Aguirre: “No fuimos mejor que el rival y no merecíamos ganar. Es un partido para el análisis”

La Selección Mexicana empató 0-0 frente a Japón en un amistoso disputado en Oakland, California, en el marco de la Fecha FIFA. El técnico Javier Aguirre fue autocrítico tras el encuentro, al señalar que su equipo no mereció la victoria y que el resultado fue justo, pues el rival asiático mostró mayor intensidad en varios pasajes del juego. Para el estratega, este duelo dejó claras las carencias del Tricolor, pero también aprendizajes importantes rumbo al proceso hacia el Mundial 2026.

“Yo me siento bien, fue un partido de preparación, me gustaría ganar todos los partidos evidentemente, pero ahora no fuimos mejor que el rival, no merecimos ganar, creo que ellos hicieron un buen partido para no perder, fue poco espectacular, tenemos posesión igual, ocasiones de gol, muy igualado. Seguimos buscando el funcionamiento, tenemos una base y una estructura, pero tenemos un año para eso. Es normal que de repente no hagamos un buenpartido. Es un partido para el análisis, pero poco atractivo para el público”

Aguirre

El “Vasco” reconoció que México entregó el primer tiempo ante un Japón ordenado, dinámico y bien trabajado, lo que provocó que el Tricolor se viera superado y con pocas oportunidades de generar peligro real. En la segunda mitad, aseguró que hubo una ligera reacción, aunque no suficiente para inclinar la balanza a favor.

“No fuimos superiores a Japón y eso me hace pensar que tenemos que mejorar, no regalar 45 minutos, no por actitud. Para eso era este partido. Yo sabía que Japón es muy intenso, ese entrenador, cuando yo estaba por allá los hacía correr y muy competitivos. Y el 90% juega en Europa, entonces tienen entrenamientos distintos, nos sorprendieron con su velocidad, y su intensidad porque nos hicieron 20 faltas. En la segunda parte estuvimos mejor, con oportunidades la de Chucky, otra de Berterame, el cabezazo de Lira, pero creo que el resultado fue justo”

Aguirre

Aguirre también destacó la jerarquía del rival, actualmente ubicado en el top-20 del ranking FIFA, como un factor clave que explica las dificultades del encuentro. “Japón es un equipo de nivel mundial, y enfrentarlo nos sirve como parámetro para entender dónde estamos parados y qué debemos corregir”, comentó en conferencia de prensa.

“Japón es el 17 del mundo, por algo será. Bien trabajado, con buenos elementos, fue un partido a mi juicio muy igualado, coincido en que la primera parte fue de ellos y en el segundo tiempo estuvimos mejor, sin ser un juego me sirvió muchísimo para ver a jugadores, de eso se trató”

Aguirre

Uno de los momentos que encendió las alarmas fue la salida de Edson Álvarez durante el primer tiempo por una molestia física. El técnico explicó que, en principio, la dolencia no parece ser de gravedad, aunque se le dará seguimiento médico para determinar su disponibilidad en los próximos días.

“Reporte no tengo, sus sensaciones han ido de menos a más, se sentía peor de lo que se siente ahora. Habrá que esperar lo que dicen los doctores, el cuerpo médico básicamente”

Aguirre

Con este resultado, México suma un empate en el primero de sus compromisos de la Fecha FIFA. El próximo reto será ante Corea del Sur, duelo que Aguirre considera una nueva oportunidad para ajustar piezas y encontrar mayor solidez en el accionar colectivo de cara al máximo objetivo: llegar fortalecido al Mundial de 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Analizando al Tri! Estas son las calificaciones de la Selección Mexicana frente a Japón

Next Article

¡Verstappen regresó a la cima del podio!

Related Posts