Este viernes, Javier Aguirre se mostró ante los medios de comunicación previo a su encuentro de jornada tres contra el Cruz Azul; duelo pactado para comenzar a las 21:06 horas, en el Estadio BBVA.
El “Vasco” declaró en conferencia de prensa que buscarán la manera de no seguir teniendo bajas a manos del COVID-19 en esta próxima Fecha FIFA; con la que dispondrá de diez jugadores.
“Estamos ocupados en ver la manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi. El viaje más descansado es de más de 15 horas con escalas; es una buena paliza para el jugador que viene de jugar varios partidos.”
El cotejo internacional eliminatorio comienza en la primera semana de enero y concluye en la primera de febrero. Los regios prestarán sus elementos a Costa Rica, Colombia, Argentina y México; el timonel Aguirre se mostró orgulloso por el caso.
“Estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, un día y medio antes. Hay casos complicados, pero es un orgullo tener a tantos jugadores en sus selecciones y un orgullo representar a México en un Mundial de Clubes; eso lo entienden los jugadores. Entienden que es un esfuerzo que vale la pena.”
Para cerrar la conferencia, Javier Aguirre negó que persuadiría a sus jugadores a no ir con sus selecciones por el con el Monterrey.
“Nunca le pediría a ningún jugador que renuncie a su selección porque no hay mayor orgullo en el mundo del fútbol profesional que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar y dirigir en Mundial y escuchar tu himno nacional; son eventos en los que te enorgullece ser mexicano. Yo los motivo, ahora tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 porque es una inyección de ánimo.”