
Javier Aguirre advirtió a Guillermo Ochoa: “Si no tiene equipo, no va a venir (a la Selección Mexicana)”
Javier Aguirre ya alista a la Selección Mexicana para su compromiso de este sábado frente a Japón, en el marco de la Fecha FIFA, pero en el entorno del Tricolor la atención no se centra únicamente en lo deportivo. Uno de los temas que mayor incertidumbre genera es el futuro de Guillermo Ochoa, quien pese a su deseo de disputar su sexta Copa del Mundo, actualmente se encuentra sin equipo, lo que complica su convocatoria al cuadro nacional.
En conferencia de prensa desde Oakland, California, el “Vasco” fue claro al ser cuestionado sobre la situación del histórico guardameta: “Siempre llamaré a los mejores, pero es un obstáculo que no tenga equipo”, señaló. La falta de actividad competitiva de Ochoa ha encendido las alarmas en la Selección, pues la portería es una de las posiciones que más debate genera rumbo al próximo proceso mundialista.
“Realmente lo de las 6 copas, yo no regalo nada, esa es la verdad; si Memo merece estar aquí, o viene aquí, es porque ha estado haciendo bienlas cosas, nos ayuda y lleva un rol importante en el vestidor. De momento no tiene equipo, lo sé, porque hablo con él y su representante”
Aguirre
“Su intención es quedarse en Europa; sé que tiene ofertas de varios lados y hoy hablaba con su representante y le comenté que si no tiene equipo y no está en forma, no va a venir, y eso te lo garantizo. Él y cualquiera que se lesione o pase algo extraordinario como lo de Rodrigo Huescas”
Aguirre
Más allá del resultado que se consiga en Oakland, el tema Ochoa seguirá en el aire hasta que el arquero logre definir su futuro. La decisión que tome no solo marcará el cierre de su carrera, sino que también tendrá un impacto directo en la planeación de Aguirre de cara a los próximos meses, donde el Tricolor deberá perfilar la base del equipo para la Copa del Mundo.
Mientras tanto, el Tri se prepara para enfrentar a Japón, la selección número 17 del ranking FIFA, en un duelo que servirá como parámetro para medir el nivel actual del equipo. Aguirre confía en que el choque ante los nipones, de gran crecimiento en los últimos años, ofrecerá una prueba exigente para un plantel que busca consolidar su funcionamiento.
“Japón es el 17, nosotros el 13. Cuando llegue a Japón me dijeron que veían similitudes en ambos conjuntos, por eso me ficharon. Cuando llegué acá les dije que quería enfrentar selecciones de todo el mundo y en eso estamos. Nos va a servir mucho ver otro tipo de rivales, enfrentar Concacaf nos puede encerrar en una burbuja y no todo es así. Estamos hablando de un equipo top mundial, fuera de los anfitriones fue de las primeras en calificarse al mundial, muy sentimental, deje buena gente allá en Japón”
Aguirre