El tenista italiano Jannik Sinner, se coronó campeón del Masters de Shanghái, siendo esta la primera vez en su carrera que conquista dicho torneo. El número 1 del mundo en el ránking de la ATP derrotó en dos sets (7-6 y 6-3), a Novak Djokovic. Con este triunfo, Sinner asegura terminar el año en la cima del ránking.
Te puede interesar: Alexis Vega: “Tenemos que dar un golpe de autoridad ante Estados Unidos”
El primer set fue el más reñido, pues Jannik Sinner tuvo que llegar hasta el tie break para vencer a ‘Nole’. El italiano resistió los embates de Djokovic, quien nunca pudo quebrar el saque del campeón. Por su parte, Sinner aprovechó una de sus dos oportunidades de quebrar el saque del serbio, que perdió 7-4 el desempate del primer set.
Ya en el segundo set, Djokovic no fue capaz de forzar un tercero y terminó cayendo 6-3. De esta manera, Jannik Sinner levantó su cuarto título de un Masters 1000 y el primer Masters de Shanghái en su carrera profesional. Además, este triunfo fue presenciado en las tribunas por Carlos Alcaraz y por el legendario Roger Federer.
En ese sentido, Sinner consiguió igualar una gran marca del tenista suizo, la cual ahora también comparte con Novak Djokovic. El italiano se convirtió en el tercer jugador en la Era Abierta que se proclamó campeón del Australian Open, US Open y de al menos tres torneos Masters 1000 sobre superficie dura en el mismo calendario de la ATP. Los únicos que habían logrado esta hazaña antes que él, fueron precisamente Roger Federer y el propio ‘Nole’.
«¡Forza! Shanghai, has sido increíble Gracias a todo mi equipo, tanto de aquí como de casa. ¡Seguimos trabajando!»
-Jannik Sinner tras ganar el Masters de Shanghái
Te puede interesar: Jesús Orozco: “Contra Estados Unidos haremos respetar nuestra casa (México)”