Jaime Lozano: “Sería un sueño dirigir un Mundial con mi país, pero estoy pensando en Honduras”
Previo al debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023, Jaime Lozano, director técnico interino del Tricolor, se presentó en conferencia de prensa previo al partido en contra de la selección de Honduras.
Durante la rueda de prensa, se le cuestionó acerca de su continuidad al término de la Copa Oro y Jaime Lozano comentó que él mismo sueña con llegar y dirigir el Mundial, aunque de momento se enfoca en certamen de verano.
“No estoy pensando en si me quedo más adelante, evidentemente sería un sueño y una gozadera porque aspiro a dirigir un Mundial con mi país, pero estoy pensando en Honduras… Esta oportunidad la vamos a aprovechar. Juan Carlos me pidió que me animara a tomar esto, que le ayudara, no me pidió ni me exigió otra cosa. Creo que una oportunidad te va a llevar a otra, aproveché los Juegos Olímpicos y eso seguramente me dejó en la mente de muchas personas”
Jaime Lozano
Aunado a estas declaraciones, Jaime Lozano habló sobre cómo va la competencia en la delantera del equipo tricolor con Henry Martín o Santiago Giménez, de cara al debut en la Copa Oro en contra de los hondureños.
“Tuve tres días para verlos, porque es muy distinto y de verdad lo digo y lo habrán visto en los dos partidos previos. Desafortunadamente, no siempre el momento con el que cierras en un club es el mismo con el que llegas, porque hubo vacaciones, porque hubo muchas cosas. Tuve tres días para ver quién está mejor, para ver quién puede iniciar este torneo. Son dos delanteros que tendrán muchos minutos y depende de esos minutos, el que los aproveché de mejor manera, será el que tendrá más titularidades”
Jaime Lozano
Finalmente, aseguró que el equipo mexicano tiene “sed de revancha” después de perder en la Nations League en contra de Estados Unidos y vencer por la mínima a Panamá.
“Los veo bien, con sed de revancha. No sé qué tenían antes, pero los veo con sed de revancha ahora mismo. Contento, emocionado e ilusionado, porque los inicios son de ilusión y contento con la certeza que el equipo saldrá a dar un primer buen paso y las formas importan mucho y lo mínimo es dejar la vida en cada jugada y partido”
Jaime Lozano