Italia gana… pero su clasificación al Mundial 2026 sigue en riesgo

En los últimos minutos, Italia logró salvar el resultado en su visita a Moldavia, manteniéndose en el segundo lugar de su grupo en las eliminatorias de la UEFA. La Azzurra se impuso 2-0, pero, pese al triunfo, su panorama rumbo a la Copa del Mundo 2026 continúa siendo complicado.

A pesar de la victoria, la situación de la Selección Italiana no es tan favorable como parece, ya que el resultado de Noruega los deja prácticamente destinados al repechaje que se disputará en marzo del próximo año, durante la Fecha FIFA.

Para clasificar de manera directa, Italia necesitaría vencer a Noruega por una diferencia de nueve goles, un escenario prácticamente imposible. Con ello, su presencia en el repechaje europeo está prácticamente asegurada.

La Azzurra es segunda del Grupo I con 18 puntos, tres menos que los noruegos. Por lo tanto, un empate o victoria de Noruega en la última jornada confirmaría su regreso al Mundial por primera vez desde Francia 1998.

Por su parte, Italia buscará volver a una Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia 2018 y Qatar 2022. Será la tercera eliminatoria consecutiva en la que deba jugar el repechaje para intentar clasificar, con la misión de romper una sequía histórica de dos Mundiales al hilo sin participar.

En caso de confirmarse su presencia en el repechaje, el rival de Italia se conocerá luego del sorteo mundialista del 5 de diciembre. Para clasificar al Mundial, deberá ganar dos partidos consecutivos, algo que no consiguió en 2022, cuando quedó fuera tras perder en su primer encuentro.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Cuántas expulsiones acumula Cristiano Ronaldo en su carrera?

Next Article

El futuro de Santiago Giménez en el AC Milan está en duda