Isaías Violante fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club América, convirtiéndose en el segundo refuerzo de las Águilas de cara al torneo Apertura 2025.
El mediocampista, proveniente del Toluca, habló para TUDN sobre su llegada al conjunto azulcrema, con el que buscará consolidarse tras haber sido campeón del Clausura 2025 con los Diablos Rojos. Aseguró estar listo para asumir el reto y demostrar su calidad en uno de los clubes más importantes del país.
“Intentaré dar el 100 por ciento para demostrar que estoy para jugar en América”, afirmó el jugador.
Violante confesó que no dudó en aceptar la oferta cuando recibió la llamada de Coapa, destacando el peso histórico de la institución en el futbol mexicano.
“Al momento que me dijeron que, si quería ir a América, inmediatamente fue un sí, porque es el América. En lo personal no me lo creía… Siempre que el América le habla a un jugador, sea lo que sea, siempre vas a decir que sí”.
Pese a la emoción por este nuevo paso en su carrera, el jugador también reconoció lo difícil que fue dejar a Toluca, club con el que vivió uno de sus mejores momentos como profesional. No obstante, considera que vestir la camiseta del América puede acercarlo a cumplir su sueño de jugar con la Selección Mexicana.
“Me dolió mucho dejar a Toluca, pero es por un bien personal también. Ayuda mucho a mi meta de jugar en la selección”.
Violante llegó al América en una transferencia definitiva. Se espera que debute este fin de semana, cuando las Águilas enfrenten a FC Juárez en su primer partido del torneo.