
¡Isaac del Toro no para de ganar en una temporada impresionante!
El Gran Piemonte es una de las últimas grandes rodadas clásicas italianas de un día. Ahí fue el escenario en donde el mexicano Isaac del Toro logró su triunfo número 15 de la temporada, además de regresar a la senda del triunfo luego de dos competencias en donde quedó fuera del top 5.
Esto, luego de que en la Coppa Agostoni terminó 36 y en el Tre Valli Varesine en octavo. El pedalista tricolor demostró sus dotes de escalador en el último ascenso, el cual constó de 6.1 kilómetros con una inclinación de 5.2 %. Este recorrido constó de 179 kilómetros y provocó que lograra la victoria número 15 de la campaña.
A falta de 50 kilómetros, se registró un ataque masivo del pelotón encabezado por el mexicano y su coequipero, el francés Pavel Sivakov. Del Toro fue uno de los 53 debutantes en esta prueba y ahora se prepara para la competencia del sábado en Il Lombardia, última Clásica Monumento de la temporada y que podría también ser la competencia con la que cierre su año competitivo.
Por otra parte, sigue demostrando que en las competencias de un día sigue siendo uno de los más dominantes de la temporada, esto luego de que en este año también ha conquistado su séptima victoria en carreras de un solo día, consolidando su reputación como uno de los ciclistas más completos y en forma del pelotón internacional.
Esta victoria se suma a una temporada excepcional para Del Toro, quien ya ha ganado en: Milán-Turín, una etapa del Giro de Italia, tres etapas del Tour de Austria, Clásica Terres de l’Ebre, Circuito de Getxo, Vuelta a Burgos, GP Industria & Artigianato, Giro de Toscana, Coppa Sabatini y el Trofeo Matteotti.
Te puede interesar: ¡Isaac del Toro hace historia en el Giro dell’Emilia! – Deportrece