El Estadio Diego Armando Maradona recibió el cotejo que abrió la jornada 1 de la eliminatoria a la Eurocopa 2024 entre la Selección de Italia e Inglaterra. El cuadro de los Tres leones se llevó la victoria por marcador de 2 – 1.
Un juego que tuvo dominio de ambas partes por cada periodo, debido a que Inglaterra se hizo de la pelota en los primeros 45 minutos en donde anotó los dos goles que le dieron la venta y la victoria. Harry Kane, después de que se revisara en el VAR un penal, ejecutó para hacer historia.
Harry Kane, después de 8 años de haber debutado con la selección inglesa se convirtió en el máximo goleador del combinado de los tres leones, superando a Wayne Rooney.
Mateo Retegui en el segundo tiempo descontó para Italia, en donde estuvieron muy cerca de empatar el encuentro, no obstante, nunca entraron esa oportunidad que les diera el gol para sacar el punto en calidad de local.
Desde 2019 Inglaterra no tiene una derrota en eliminatoria de Eurocopa, la última ante República Checa, sumando cuatro victorias consecutivas. Desde 2014 en Copa del Mundo Inglaterra no vencía a Italia, cortando una racha de cinco juegos consecutivos.