
“Imperdonable que no marquen un penal”: Jesse Marsch
Jesse Marsch se mostró decepcionado del árbitro, Said Martínez, por no marcar una pena máxima a favor de Canadá en la semifinal de CONCACAF Nations League.
Al minuto 9, Edson Álvarez intentó despejar un balón dentro del área, pero terminó pateando a Derek Cornelius, quien había ganado la posición y tocado el balón antes.
A pesar del claro contacto, al árbitro hondureño no pitó penal. Héctor Martínez Sordo, encargado del VAR, tampoco decidió intervenir. El juego continúo sin sancionar la infracción.
Tras finalizar el encuentro, el entrenador Jesse Marsch mostró su descontento, asegurando que la acción cambió el rumbo del partido.
“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado, es falta, no hay discusión. Se puede debatir si es penal o no, pero fue una jugada imperdonable que el árbitro dejó pasar”.
"FUE UN PENAL IMPERDONABLE QUE EL ÁRBITRO NO MARCÓ" 😡
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 21, 2025
Jesse Marsch, DT de Canadá, habló sobre el posible penalti que no le marcaron a su equipo en el juego contra México diciendo que era "imperdonable"
No está contento #LUP pic.twitter.com/8CzSieTgUv
El estratega añadió que es raro que marcara a otra dirección porque su jugador recibió primero el contacto. Para él, es una clara definición de penal. No entendió por qué el juez no lo vio.
“Primero pita falta en la otra dirección, lo cual es raro porque claramente recibimos contacto primero, pero para mí esto es una definición de penal, como cuando tocamos el balón primero y luego nos patean claramente. Repito: es inexcusable que no lo mire el árbitro principal».