
Ignacio Rivero respalda y confía en el proyecto de Larcamón en Cruz Azul: “Hay que hacernos responsables”
Tras la histórica goleada 7-0 ante Seattle Sounders en su debut en la Leagues Cup 2025, Cruz Azul busca recomponerse y demostrar que tiene el carácter para salir adelante. El capitán del equipo, Ignacio Rivero, asumió la responsabilidad por lo ocurrido y dejó claro que el plantel confía plenamente en su capacidad para revertir el mal momento sin recurrir a factores externos.
“Duelen las formas por sobre todas las cosas. No veníamos estos 18 meses y este tipo de resultados, no fuimos dignos de lo que es Cruz Azul. No conozco otra manera que el trabajo y la actitud y hambre de triunfar. Si nos metimos aquí, nosotros salimos y no vamos a pedir de nadie para salir”
Rivero
Rivero también recordó que el equipo venía de meses positivos y con avances importantes en lo futbolístico, por lo que consideró el tropiezo como un duro golpe, pero no definitivo. El mediocampista destacó que el grupo está comprometido con el proyecto de Nicolás Larcamón, quien, pese a las críticas, sigue contando con el respaldo de la plantilla y la directiva.
“No quiero mencionarlo de una manera buena o mala. Si se perdió 7-0 es hacernos responsables y no es más que eso. Hace 18 meses que se hacen bien las cosas. Esto opaca lo que puede ser, pero es un proceso que recién arranca y estamos comprometidos”
Rivero
Por su parte, Larcamón también enfrentó la situación con autocrítica y temple, reconociendo que estas experiencias, por más dolorosas que sean, sirven para forjar carácter. El técnico argentino aseguró haber visto señales de liderazgo en sus jugadores y confía en que esta dura lección será un impulso para mejorar de cara al cierre del torneo y lo que resta del semestre.
“Soy un convencido de que tenemos la capacidad de tomar estas emociones, sensaciones tan incómodas como combustible para forjar el carácter, los vínculos a la interna y demostrarnos quiénes somos en situaciones adversas”
Larcamón
“Es lo que me genera buenos augurios, que este grupo y estás heridas, que será cicatriz, hará que el tiempo nos dé enseñanzas importantes para ser el equipo que tengamos que ser”
Larcamón