Por primera vez en su carrera, Iga Swiatek conquistó el césped sagrado de Wimbledon al derrotar de forma contundente a la estadounidense Amanda Anisimova, con parciales de 6-0 y 6-0. Un resultado histórico que no se veía en una final de este torneo desde hace más de un siglo.
La última vez que una tenista se coronó en Wimbledon con un doble 6-0 fue en 1911, cuando la británica Dorothea Douglass Chambers lo logró. Además, en la historia reciente de los Grand Slams, no se registraba una final tan dominante desde 1988, cuando Steffi Graf venció por idéntico marcador a Natasha Zvéreva en Roland Garros.
Swiatek fue sencillamente imparable. Esta victoria marca su regreso triunfal a los títulos de Grand Slam, luego de haber alcanzado las semifinales tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros durante esta temporada, pero sin consagrarse.
The new #Wimbledon champion soaking in every single moment 🥹 pic.twitter.com/rV419BKHyH
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2025
Con esta victoria, la número cuatro del mundo ya ha ganado tres de los cuatro torneos más importantes del tenis: Roland Garros (4 veces), US Open (1) y ahora Wimbledon. Solo le resta conquistar el Abierto de Australia para completar el Grand Slam de carrera.
Este triunfo representa el sexto título de Grand Slam en su palmarés, y llega a la cifra de 24 títulos profesionales a sus 24 años de edad, una marca que también incluye su medalla olímpica obtenida en París 2024.
Cabe destacar que, en las últimas nueve ediciones de Wimbledon, ha habido nueve campeonas distintas. La última en repetir título fue Serena Williams, quien lo logró de forma consecutiva en 2015 y 2016.
Grass, mastered. 🏆
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2025
Iga Swiatek is Poland's first Wimbledon singles champion 🇵🇱 pic.twitter.com/5fsPpX4ANC