I am Your Father ¡El dominio norteamericano ante el Tri!
2019 se ve muy lejano, pero solo fue hace cuatro años, el año en el que fue la última vez que la selección mexicana se atrevió a faltarle al respeto a la selección de Estados Unidos, el último cotejo en el que México pudo ganarle.
En ese año se dieron las últimas dos victorias ante Estados Unidos, la última victoria que se dio en juego amistoso se dio en septiembre de 2019 cuando vencieron 3 – 0, anteriormente se había dado en partido oficial.
La final de la Copa Oro de 2019 marcó el último triunfo de la selección mexicana en juego de carácter oficial, con un marcador de 1 – 0. Siendo esta la última vez que México pudo vencer a Estados Unidos en juego oficial.
Desde ese entonces se han enfrentado en 5 ocasiones, en donde Estados Unidos tiene 3 victorias y solo dos empates. Solamente en un partido ha sido de carácter amistoso, el último celebrado en abril de 2019.
En los últimos doce años esta es la segunda racha más larga que México no obtiene victorias ante Estados Unidos. Entre 2011 y 2015 tuvieron 5 partidos sin conocer la victoria ante el cuadro norteamericano.