
¡Heung-Min Son se despide de Tottenham!
Ha llegado el fin de una era para el Tottenham. Finalmente se ha hecho oficial que el legendario Heung-Min Son saldrá de la institución tras 10 años y, según diversos reportes, podría llegar a la MLS con el LAFC. El atacante surcoreano de 33 años de edad, se marcha del futbol inglés como un ídolo de los Spurs con números que reflejan la importancia que tuvo en una de las eras más exitosas en la historia reciente del club.
Heung-Min Son arribó a Tottenham en el verano de 2015, cuando los Spurs pagaron 30 millones de euros al Bayer Leverkusen para hacerse de sus servicios. Cuando llegó, nadie imaginó el enorme impacto que tendría el extremo quien terminó jugando un total de 454 partidos oficiales en los que logró anotar 173 goles, además de las 101 asistencias que repartió.
Por si esto fuera poco, el delantero surcoreano fue uno de los pilares que llevó al Tottenham a disputar la que hasta ahora ha sido su única aparición en finales de la UEFA Champions League. Pese a que en aquel 2019 terminaron como subcampeones al ser derrotados 0-2 por el Liverpool, Son fue de los mejores jugadores del mundo ese año. Además, fue condecorado como el mejor futbolista de la Premier League en la temporada 2018/19, fue máximo anotador de la liga inglesa en la 2022/23 y, para rematar, salió campeón de la Europa League con los Spurs en la pasada campaña.
A pesar de todo lo que Heung-Min Son consiguió deportivamente hablando con el equipo de Tottenham, muchos coinciden en que su mayor legado llegó gracias a su comportamiento fuera del terreno de juego. El surcoreano siempre se mostró como un compañero leal y una persona con valores que se ganó el corazón de toda la afición de los Spurs, la cual lo considera una leyenda viviente de su club.
«Llegué al norte de Londres siendo un niño, con 23 años, muy joven. Llegó a Londres siendo un chico que ni siquiera hablaba inglés, y dejar este club siendo adulto es un momento de mucho, mucho orgullo»
– Heung-Min Son
EL ADIÓS DE HEUNG-MIN SON: «UN MOMENTO PERFECTO»
Este domingo, Heung-Min Son vistió por última vez el uniforme del Tottenham. El club, que está de gira en Asia por pretemporada, disputó un amistoso ante Newcastle United, compromiso que vio al capitán de los Spurs jugar por última vez con el club de sus amores.
Cuando fue sustituido para abandonar el juego, Son fue ovacionado por la afición de su natal Corea del Sur y los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo para aplaudir y reconocer la carrera de uno de los mejores futbolistas en la historia de los Spurs.
«Fue un momento perfecto (…) Compartir estos hermosos momentos es algo que nunca olvidaré y siempre agradeceré, tanto a la afición como a los jugadores y al míster»
– Heung-Min Son
En su mensaje de despedida, Son declaró que «los Spurs siempre estarán en mi corazón y los chicos siempre estarán en mis libros de historia. Fue increíble (…) Han pasado tan rápido estos 10 años. Solo puedo pensar en los momentos hermosos, momentos increíbles».