Henry Sosa lidera victoria de Diablos

El abridor colgó siete ceros para contener a la ofensiva poblana y así la escuadra capitalina salió del parque Serdán con la victoria

El abridor dominicano Henry Sosa dio cátedra en siete entradas sobre la loma y la ofensiva armó tres ataques con los que los Diablos Rojos del México (37-32) vencieron 6-2 a los Pericos de Puebla (39-33), para llevarse 2-1 la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Sosa (1-1) se convirtió en el cuarto abridor del equipo que esta temporada lanza siete entradas, tiempo en el que solo admitió cinco hits, sin admitir carrera ni regalar pasaportes, con ocho ponches, para lograr su primer triunfo en la Liga Mexicana. Después del derecho entraron al relevo Conner Greene (una entrada, dos carreras) y Bruce Rondón (un inning, un hit).

A la ofensiva, fue un jonrón de dos carreras de Julián León el que puso el 3-0 en la pizarra en la segunda entrada, que llegó después de una rola de Moisés Gutiérrez con la que los Diablos rompieron el cero. Río Ruiz y Michael Wing se encargaron de producir una anotación cada uno.

Los rojos tomaron la delantera de 3-0 en el segundo rollo y después se separaron 4-0 en la sexta con sencillo productor de Ruiz. En el octavo rollo llegaron dos más para poner las cifras definitivas. El 5-0 se dio cuando Michael Wing elevó de sacrificio al central y el 6-0 se puso con una espectacular jugada en la que Pedro Félix anotó desde la segunda base con un wild pitch.

El pitcher perdedor de este duelo fue Braulio Torres-Pérez, quien en 6.1 entradas admitió cuatro carreras, sin regalar base y con cinco ponches.

Este viernes los Diablos Rojos del México regresan al Estadio Alfredo Harp Helú para abrir serie de tres juegos frente a El Águila de Veracruz. Para el primer choque, el pitcher abridor probable de la ‘Pandilla Escarlata’ es Bernardo Flores (1-0, 0.60).

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿No vacuna? ¡No problem! Gignac está listo para enfrentar al Atlas

Siguiente Nota

¡A meterle unos pesos! Chivas y Juventus se medirán esta noche en Las Vegas

También te puede interesar
Leer más

Cody Allen dice adiós al baseball

Según MLB Network, el ex cerrador de Cleveland y los Angels, Cody Allen, ha decidido ponerle fin a…