América disputó su cuarta final consecutiva con la mira puesta en lograr el primer tetracampeonato en la era de torneos cortos de la Liga MX. Sin embargo, el sueño histórico no se concretó. Tras la derrota, el capitán azulcrema, Henry Martín, envió un mensaje contundente: “Volveremos”.
A través de sus redes sociales, “La Bomba» expresó su dolor por no alcanzar el objetivo, pero también destacó que esta caída no borra los logros obtenidos en los últimos torneos.
“Duele perder, más cuando lo anhelas tanto, pero esta derrota no opaca todo lo que hemos construido. ¡GRACIAS AFICIÓN por todo su apoyo! No duden que regresaremos a lo más alto. Hoy y siempre JUNTOS, con la frente en alto. Esto es América”.
La final del pasado domingo tuvo un sabor especialmente amargo para Henry, quien sufrió una lesión durante el encuentro y no pudo terminar el partido más importante del año para las Águilas en lo que va de 2025.
Otro que se pronunció tras la derrota ante Toluca fue Álvaro Fidalgo, quien ofreció una disculpa a la afición azulcrema y aseguró que el próximo sábado buscarán con todo la clasificación al Mundial de Clubes.
“Lo sentimos mucho, americanistas. El sueño de la cuarta seguida llegó a su fin. Es un momento duro para todos. Toca levantarse para estar el sábado todos juntos. Estoy muy orgulloso y agradecido con mis compañeros, cuerpo técnico, staff y todos los que nos ayudan cada día. Gracias”.
El América tendrá una nueva oportunidad para levantar la cara este próximo sábado 31 de mayo, cuando enfrente al LAFC en busca de un boleto al torneo internacional. De lograrlo, se convertiría en el tercer equipo mexicano en clasificar al renovado Mundial de Clubes.