El delantero jugó 60 minutos en la derrota 3-1 del fin de semana ante D.C. United.
Henry Martín empieza a ver la luz después de una racha complicada de lesiones — primero el tendón de Aquiles, después problemas musculares y más recientemente molestias en la rodilla.
El capitán de las Águilas atraviesa el momento más difícil de su carrera, con apenas 20 partidos y dos goles en lo que va del 2025. Sin embargo, todo apunta a que el delantero estará listo para disputar el Clásico Nacional ante Chivas este sábado. Al delantero aún se le vio haciendo trabajos diferenciados, por lo que da a entender que no está al cien por ciento.
América llega al partido instalado en la segunda posición de la Liga MX con 17 puntos, mientras que Chivas marcha en los últimos puestos con apenas cuatro. Pero si algo ha demostrado la historia es que en el Clásico nada está escrito: cuando la diferencia entre los equipos parece más amplia, suelen aparecer las sorpresas.
🦅El delantero de las Águilas del América entrena apartado de los demás en la preparación para el clásico Nacional de esta sábado 🟡🔴#America #ClubAmerica #ClasicoNacional #Futbol pic.twitter.com/oo2HVZoNBi
— Deportrece (@SomosDeportrece) September 9, 2025
En la práctica de este martes en la Ciudad de México, a la que Deportrece tuvo acceso, el conjunto de André Jardine trabajó con intensidad y plena conciencia de que en juego hay mucho más que tres puntos. América quiere reafirmar su dominio no solo con la tabla y los títulos recientes, sino hundiendo aún más a un Rebaño dirigido por Gabriel Milito que no levanta.
Además de los seleccionados ausentes —Luis Ángel Malagón, Erick Sánchez, Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Sebastián Cáceres y Alejandro Zendejas— también faltó Jonathan dos Santos, quien acudió a una revisión médica de rutina. Desde el club aseguraron que su participación para el sábado no corre peligro. Jardine espera contar con todos los seleccionados a partir del jueves para preparar el duelo.
Uno de los focos estará puesto en Allan Saint-Maximin. El francés, que ya suma dos goles en dos apariciones saliendo de la banca, fue titular en la derrota ante D.C. United y podría repetir en la alineación inicial contra Chivas.
La edición 262 del Clásico Nacional entre América y Chivas, que se disputará este sábado, puede dejar una huella histórica en la rivalidad más grande del futbol mexicano.
Las Águilas llegan con la posibilidad de alcanzar las 100 victorias frente a su acérrimo rival. Hasta ahora, el balance marca 99 triunfos para los capitalinos, 80 para el Rebaño Sagrado y 82 empates en los enfrentamientos oficiales que han sostenido a lo largo de la historia.