¡Hay un nuevo Campeón del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la Liga MX!

Rayados no pudo. No podía ser de otra manera, el mejor equipo del Torneo Internacional de la Liga MX solamente consolidó lo mostrado a lo largo de sus partidos. Palmeiras derrotó al Monterrey en la disputa por el título y se llevó a Sao Paulo el trofeo de monarca, 1-0 final.

La mejor ofensiva y defensiva del campeonato se midió al equipo mexicano más regular en una final que los jóvenes jamás olvidarán. El equipo paulista consolidó su accionar y ganó su sexto partido para levantar el título.

El juego en el estadio Azteca fue intenso. Monterrey mostró un rostro aguerrido, sin miedo a ser el protagonista. Fueron acciones esporádicas las que el equipo regiomontano tuvo para abrir el marcador. Moxica, Ruiz y Serna lo intentaron mientras la zaga brasileña se revolvía con una línea de cinco marcada por el entrenador Cledson De Paiva.

Los brasileños tuvieron en Erick Machado a su mejor jugador. El hombre con el 10 en la espalda supo tomar la pelota y comenzar a repartir juego. Kidani y Barbosa pusieron a trabajar al arquero regio. El descanso llegó con ambos dándolo todo en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el complemento, Palmeiras comenzó a dominar el encuentro. El equipo paulista rotó a sus tres centrales para que los laterales fueran más al ataque. Monterrey tardó en reaccionar y lo pagó caro.

Barbosa sacó un potente disparo que Contreras logró tapar, pero en el rebote, el más talentoso de los brasileños, Machado, la prendió directo al travesaño, la pelota botó después de la raya para darle la ventaja a los sudamericanos. ¡Gol de Palmeiras!

Monterrey supo que era el momento de arriesgar. Hugo Salcedo agotó las ventanas de cambio de un momento a otro, la presión de Rayados fue tal que, su goleador, Joaquín Moxica quedó frente a Vieira y cuando logró superarlo, el palo le negó la anotación. Monterrey no se repuso de la falla de su goleador.

Palmeiras metió el choque al congelador. Los toques fueron constantes, además, De Paiva mandó a dos contenciones y un central más, lo importante era romper el intento regiomontano.

No hubo más en el Azteca, Palmeiras fue el mejor Sub Internacional y se lleva a casa un trofeo más para su rico palmarés de fuerzas básicas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Javier Aguirre sigue sin vencer al Granada!

Siguiente Nota

Orbelín y Pizarro hace su debut en Grecia

También te puede interesar