Hamilton y Mercedes llegan a un acuerdo por dos años más
El piloto británico Lewis Hamilton acabo con los rumores que apuntaban a una hipotética retirada tras poder lograr este año su octavo título de campeón del mundo, algo que nadie ha hecho nunca dentro de la Fórmula 1 colocándolo como el máximo ganador de la categoría y asi poder evitar que se expusiera a la nueva reglamentación en la que el dominio de Mercedes podría perderse.
El británico, que el año pasado no confirmó su continuidad en su escudería hasta febrero, pasando dos meses sin contrato, aseguró querer cerrar su renovación antes de verano, como finalmente ha ocurrido.
Después de pláticas entre Hamilton y Mercedes los cuales debido a lo sucedido el año pasado, no querían dejar que las negociaciones se prolongaran demasiado, mas tomando en cuenta la intensidad de la batalla actual por el título, anunciaron esta mañana que se ha acordado un contrato que ligará al británico con la escudería germana hasta finales de 2023.
“Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de autos que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos.”
El nuevo acuerdo significa que, cuando acabe, Hamilton habrá corrido para Mercedes durante 11 temporadas, tras haberse unido al equipo con sede en Brackley en 2013. Ahora solo faltaría tomar la decisión de quién debería ser su compañero de equipo para el próximo año, recordando que el contrato de Valtteri Bottas vence al final de curso, sabiendo el finlandés que necesita impresionar a sus jefes si quiere aferrarse a su asiento.
La otra opción de Mercedes es George Russell, cuyo contrato de tres años con Williams también termina esta temporada. El británico impresionó enormemente a Mercedes durante su única aparición en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, cuando estuvo a punto de ganar la carrera sustituyendo a Hamilton, por dar positivo a COVID-19.
Mientras tanto Toto Wolff, bromeó recientemente con que el equipo podría esperar hasta el invierno para concretar la elección del segundo piloto, es probable que haya noticias durante las vacaciones de verano y comento estar muy contento de poder seguir trabajando a lado del Hamilton.
“A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de su energía. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos en nuestras manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea la llama para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera.”