Haaland y Santi Giménez se llevan la noche de UCL

Erling Haaland anotó un doblete, mientras que Santiago Giménez volvió de su lesión con gol, en un emocionante partido de Champions League

El duelo entre Manchester City y Feyenoord tenía los ojos de la afición mexicana puestos en él, pues se rumoreaba que Santiago Giménez haría su regreso a las canchas. El delantero mexicano sufrió una lesión a mediados de septiembre que lo había tenido apartado del terreno de juego. Pese a que sí pudo tener minutos, quien se llevó los reflectores del mundo fue Erling Haaland, gracias a sus dos goles.

El partido finalizó 3-3 con un Manchester City que, pese al doblete de Haaland se conformó con un punto. El atacante noruego sigue sumando goles a su cuenta personal, a pesar de la mala racha que atraviesa su equipo que ya suma seis partidos sin ganar. Aún así, las dos anotaciones de Haaland reafirman su estatus de goleador de élite, pues ha roto un par de marcas luego de este compromiso.

Erling Haaland llegó a 46 goles en la UEFA Champions League. Lo impresionante es que sólo ha necesitado 44 partidos para llegar a esta marca, lo cual lo pone en ritmo para romper todos los récords anotadores de esta competición. Además, el noruego superó a Mohamed Salah en la lista de máximos goleadores en Champions. El egipcio tiene 45, mientras que el atacante del City ya suma uno más que él.

Otro récord que rompió el ‘Androide’ en este encuentro fue el de llegar a 50 goles en competencias europeas de clubes, más rápido que cualquier otro jugador. Haaland necesitó 51 cotejos para llegar a esta marca. Cabe destacar que de esos 50 goles, 46 han sido en la Champions y 4 fueron en la etapa clasificatoria de la Europa League, cuando jugaba para el Molde FK de Noruega.

HAALAND BRILLÓ, PERO SANTI GIMÉNEZ VOLVIÓ EN PLAN GRANDE

Si bien Erling Haaland se llevó los reflectores, el delantero mexicano Santiago Giménez también brilló con luz propia. El ‘Bebote’ ingresó al terreno de juego al minuto 73′, cuando su equipo perdía 3-0. Sin embargo, a partir de que entró a la cancha, el Feyenoord fue mucho más peligroso y logró recortar la distancia a sólo un gol.

Santi Giménez anotó el 3-2 para el cuadro neerlandés, gol que significó su tercera anotación en la historia de la Champions League. El mexicano volvió a los terrenos de juego con el pie derecho, luego de un par de meses de ausencia y su presencia fue fundamental para que el Feyenoord rescatar un punto de un partido que parecía perdido.

El partido del Feyenoord resultó tener tintes históricos, pues el periodista Mr. Chip reportó que esta es la primera ocasión en la historia de la Champions en la que «un equipo entra en los 20 minutos finales de un partido con 3 goles de desventaja y logra evitar la derrota».

Total
0
Shares
Previous Article

Lewandowski se une al club de Messi y Cristiano

Next Article

  ¡Los partidos más atractivos de este miércoles en UCL!

Related Posts