Gustavo Lema: “La vara está muy alta”
Antonio Mohamed renunció al conjunto de los Pumas de la UNAM, tras sólo 8 meses en el cargo, dejando al cuadro universitario en cuarto lugar, en las semifinales del Apertura 2023 y con una mejoría muy importante en comparación a lo hecho por sus antecesores.
El argumento que Mohamed dio para su salida fue que necesita tiempo para tomar un respiro de cara a los próximos años y argumentó motivos personales y por ello decidió dejar a su Auxiliar técnico, Gustavo Lema, quien estuvo 20 años junto a él y ahora asumirá el reto del cuadro azul y oro.
““La vara está muy alta, por supuesto, pero la presión no la siento cuando uno tiene el gusto y las ganas de hacer lo que le gusta y está tan apasionado con lo que hace. En futbol, las cosas se pueden hacer bien, pero es por resultados. La única forma de llegar a esos resultados es el trabajo y a eso estamos acostumbrados. Hay que hacer las cosas bien, trabajar bien y después esperar que, como consecuencia, lleguen esos resultados”
Gustavo Lema
Gustavo Lema se dijo consiente de lo que significa este paso en su carrera y lo que representa sentarse en la silla de uno de los clubes más importantes de nuestro país y por lo que se dice motivado; pero sobre todo responsable de la situación y de lo que puede lograr en este cuadro.
“No descubro nada, Pumas es un grande. Desde que pisas la Cantera, te das cuenta y el compromiso y la entrega que necesitan en Pumas es total. Uno lo asume y lo asimila apenas está aquí en la función que toque. A partir de hoy me toca una función distinta. Tengo todas las expectativas y todo el entusiasmo. Vamos a ir paso a paso, tranquilos, confiados y con muchas ganas”
Gustavo Lema
Mohamed apuntó que sus cuentas fueron buenas a secas, al final de su gestión con el conjunto de Universidad por lo que calificó de un proceso aceptable; ya que reconoció que quedó a deber en la Leagues Cup y en algunos momentos de la fase regular y evidentemente tras caer en las semifinales hace unos días.
“Creo que las cuentas que hicimos son buenas a secas. Obviamente que nos faltaron las semifinales y la final para que sean muy buenas, Y también haber avanzado un poco más en la Leagues Cup. Pero cuando haces el recuento de la columna vertebral del equipo, de cómo se paró en todos los escenarios en que fue a jugar, de la idea que trae, de la forma en que la afición se siente representada con el equipo, es muy bueno. La mentalidad de la directiva hace que estés pensando siempre en cosas mejores. Entonces, el proyecto es muy bueno y pinta para ser excelente”.
Antonio Mohamed