El legendario entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, tendrá que ausentarse durante algunos partidos debido a un problema de salud no especificado. El periodista Shams Charania, de ESPN, dio a conocer la noticia y detalló que el coach de 75 años de edad, se sintió mal antes del partido ante Minnesota del pasado sábado. De acuerdo con dicha fuente, el entrenador se apartará al menos dos partidos.
Te puede interesar: NBA considera modificar el formato del All-Star Game
En reemplazo de Popovich, Mitch Johnson fungirá como el entrenador en jefe interino por un período de tiempo indefinido, incluido el lunes contra los Clippers y el miércoles en Houston ante los Rockets. Por ahora no se ha revelado cuál es el padecimiento que aleja al entrenador de la duela, sin embargo múltiples reportes aseguran que no se trata de nada grave.
San Antonio Spurs coach Gregg Popovich suffered a health issue before Saturday’s game and assistant Mitch Johnson is expected to be the interim head coach for indefinite period, including Monday vs. Clippers and Wednesday vs. Rockets, sources tell ESPN. pic.twitter.com/qqdDtyc2GJ
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 4, 2024
Gregg Popovich es una verdadera leyenda en la NBA, pues ostenta el récord de más triunfos para un entrenador con mil 390. Desde que tomó las riendas del equipo en 1996, Popovich ha construido una cultura de trabajo y excelencia que ha dado sus frutos con cinco campeonatos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
Popovich no solo ha sido exitoso en la cancha, sino que también ha sido reconocido por su capacidad para desarrollar jugadores y construir relaciones duraderas con sus atletas. Su conexión con figuras como Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker ha sido fundamental para el éxito de la franquicia.
Además de los títulos, Popovich ha acumulado numerosos reconocimientos individuales, incluyendo múltiples premios al Entrenador del Año de la NBA.