Gobierno francés da luz verde al Triatlón en el Río Sena
Alejandro Orellana/Enviado
París, Francia
Este miércoles comenzaron las pruebas de triatlón en París 2024 desde el Río Sena, poniéndole punto final a la polémica que durante meses, enrolló a los organizadores de los Juegos Olímpicos y al propio gobierno francés, por el mal estado del agua en la famosa vía fluvial.
Después de gastar millones de euros, soportar críticas por parte de los ciudadanos parisinos, e incluso, posponer por un día la prueba de triatlón, los atletas finalmente saltaron al agua a las 8:00 am tiempo de París con la prueba femenil.
Incertidumbre fue lo que se vivió en los días anteriores al comienzo de esta disciplina, ya que los entrenamientos de natación en el Río Sena fueron cancelados por la mala calidad en el agua. Las fuertes lluvias recientes han deteriorado el agua, haciendo que los niveles no fueran aptos para la natación hasta hoy.
Los mexicanos Rosa María Tapia, Lizeth Rueda, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor entran en acción este miércoles. Grajales disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras que Lizeth Rueda se convirtió en la primera atleta mexicana en competir en dos disciplinas diferentes en Juegos Olímpicos.