
Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández ya no entran en planes de la directiva de Cruz Azul
Cruz Azul se alista para el arranque del Apertura 2025 con la mira puesta en su décima estrella, ahora bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón. El nuevo entrenador busca conformar un plantel competitivo, pero para lograrlo, la directiva cementera deberá hacer espacio en el equipo, lo que implicaría la salida de algunos jugadores que recientemente llegaron a La Noria, como parte de una reestructuración que apunta a reforzar zonas clave del campo.
Con el respaldo financiero de nuevos patrocinadores como Novibet y Nikko, la Máquina pretende fichar refuerzos de peso, entre ellos Luka Jovic, delantero serbio con experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, para registrar nuevos elementos extranjeros, Cruz Azul debe liberar plazas de No Formado en México (NFM), lo que ha puesto a dos atacantes en la puerta de salida: Giorgos Giakoumakis y Gabriel “Toro” Fernández.
Giakoumakis, delantero griego que arribó por petición del exentrenador Martín Anselmi, solo disputó 40 partidos con Cruz Azul y marcó nueve goles, siendo su última anotación en la jornada 5 del Clausura 2025. Las lesiones mermaron su rendimiento y lo alejaron de la titularidad, lo que ha llevado a la directiva a considerar su baja para el siguiente torneo.
En el caso del uruguayo Gabriel Fernández, su paso por el equipo también estuvo marcado por las lesiones. Tras una grave rotura de ligamento cruzado en el Clausura 2024, el “Toro” apenas logró regresar a las canchas, pero las constantes recaídas físicas impidieron su consolidación. Así, ambos jugadores estarían viviendo sus últimos días como elementos del club celeste.