
Giorgos Giakoumakis regresa a los entrenamientos con Cruz Azul; ¿se quedará en La Máquina?
El delantero griego Giorgos Giakoumakis regresó este viernes a los entrenamientos de Cruz Azul luego de tres días de ausencia sin autorización del club. Sin embargo, su reincorporación fue limitada, ya que trabajó por separado del resto del plantel bajo la supervisión del cuerpo médico, en medio de un panorama que apunta claramente a su salida del equipo. Su futuro sigue en el aire mientras la directiva busca cerrar su traspaso para liberar una plaza de extranjero.
Giakoumakis llegó como un fichaje estelar procedente del Atlanta United en 2024, pero su paso por la Liga MX ha estado marcado por las lesiones y un rendimiento por debajo de lo esperado. A pesar de sus condiciones técnicas, en Cruz Azul consideran que el ciclo del delantero europeo está cumplido. Esta percepción ha acelerado las gestiones para ceder su lugar a Luka Jovic, quien ya tiene acuerdo con el club celeste, pero no puede ser registrado hasta que se concrete la salida del griego.
Uno de los principales obstáculos para su traspaso es el alto salario que percibe, lo que ha limitado el número de interesados. Recientemente, Charlotte FC presentó una oferta formal por el atacante, pero fue rechazada por Cruz Azul al no cumplir con las condiciones económicas deseadas. No obstante, se espera que el club estadounidense vuelva a la carga con una propuesta más atractiva en los próximos días, ya que las negociaciones continúan abiertas.
Mientras tanto, Giakoumakis y su agente trabajan para encontrar una salida que beneficie a todas las partes. Todo indica que no entra en los planes del técnico Nicolás Larcamón para el Apertura 2025, por lo que su permanencia en el club parece insostenible. El desenlace podría producirse en las próximas semanas, abriendo así la puerta para la llegada de Jovic como nuevo refuerzo cementero.