Gilberto Mora revela sus expectativas para México en el Mundial 2026
Gilberto Mora, considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, comienza a consolidarse gracias a sus destacadas actuaciones tanto con su equipo como con la Selección Nacional. En una reciente entrevista para ESPN, el juvenil mexicano hizo una declaración que ha dado mucho de qué hablar, especialmente por el optimismo con el que ve el futuro rumbo al Mundial de 2026.
Para Mora, la Selección Mexicana es el principal candidato a ganar la Copa del Mundo, en parte porque el torneo se jugará en casa. Además, confía plenamente en el potencial del equipo para lograr algo histórico.
“Yo creo que México es el favorito para ganar el Mundial. Estamos en casa, debemos creérnosla; tenemos todo para ser campeones. Hugo Sánchez siempre lo ha dicho: nos hace falta creérnosla como él lo hizo en su carrera, por algo logró lo que logró. Esa mentalidad la debemos tener todos”, declaró el joven futbolista.
“I think Mexico is the FAVORITE to win the World Cup; we are at home, we just need to BELIEVE;
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) November 7, 2025
We have everything to be world champions”. 🏆
– Gilberto Mora. 🧠❤️🔥
pic.twitter.com/l480IA1DXC
Las palabras de Mora, sin embargo, no fueron bien recibidas por parte de la afición. En redes sociales, varios usuarios lo criticaron por lo que consideran exceso de confianza, e incluso algunos aseguraron que el jugador “ya perdió el piso” con este tipo de declaraciones.
A pesar de la polémica, Gilberto Mora se perfila como una de las figuras del futuro para el Tricolor. De llegar a disputar el Mundial de 2026, se convertiría en uno de los futbolistas mexicanos más jóvenes en participar en una Copa del Mundo.
Luego de una lesión que lo mantuvo fuera de actividad, Mora podría regresar a la convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos de la última Fecha FIFA, en los que el Tri enfrentará a Uruguay y Paraguay. Será su regreso con el combinado nacional tras la Copa Oro 2025, luego de perderse los compromisos de septiembre y octubre.