¡Gianni Infantino condena acto racista de Prestianni contra Vinicius Jr.!

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se manifestó con contundencia tras los presuntos insultos racistas dirigidos al delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, durante el partido de la Liga de Campeones frente al Benfica. El incidente, ocurrido en medio de tensiones con jugadores rivales, desató una fuerte reacción en el ámbito deportivo internacional.

https://x.com/espnmx/status/2023921877610041345?s=46

Ante este acto, Infantino declaró que el racismo no tiene cabida dentro del mundo del futbol. Además, recalcó la necesidad de que todas las partes implicadas actúen de manera firme para exigir responsabilidades a quienes incurran en estas conductas.

“No hay absolutamente ningún lugar para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad; necesitamos que todas las partes interesadas pertinentes tomen medidas y exijan cuentas a los responsables»

-Gianni Infantino

Momento del incidente

El episodio se produjo en el encuentro de ida de los Playoffs de la UEFA Champions League entre Benfica y Real Madrid. Tras marcar un gol, Vinicius fue objeto de presuntos comentarios racistas por parte del jugador Gianluca Prestianni. La UEFA ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles sanciones.

https://x.com/espnmx/status/2023872511029436748?s=46
Total
0
Shares
Previous Article

¡Sin Obed Vargas, el Atlético de Madrid no logra sacar ventaja en Bélgica!

Next Article

¡El Bodø/Glimt da la sorpresa de la jornada en la Champions League!