Gerardo Martino: “Estos partidos valen un mundial”
Previo al juego ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, Gerardo Martino habló sobre la importancia de este cotejo, además de que el penúltimo juego en la cancha del Estadio Azteca es trascendental.
“Lo que trato de hacer es lo que está a mi alcance, mañana voy a tratar de ganar. Las finales se pierden y ahí quedó, no podemos hacer nada, mañana es muy importante, debido a que nos estamos jugando el pase al mundial”.
El cotejo ante Estados Unidos es el más importante de la Eliminatoria, al igual que el partido ante Panamá fue trascendental, pero este a falta de dos más es sumamente importante, primero por el rival y luego porque son partidos que valen un mundial.
“Probablemente sí, el de Panamá era muy importante, sobre todo porque era el último de tres partidos y lo teníamos que ganar, creo que este es un componente similar, todavía quedan dos partidos más. Son partidos que pueden valer un mundial”.
La media cancha será fundamental para ganar este partido, algo de enseñanza que ha dejado los tres juegos anteriores es que el medio campo es donde más fluyó el juego; en la final de la Nations League México debió haber ganado.
“En cada uno de los partidos el control de la media cancha fue decisivo, no coincidieron con el resultado, pero fueron casos aislados, fuimos superiores en la primera final, debidos haber ganado, después en los siguientes juegos ellos nos dominaron. Este partido debe haber supremacía en la media cancha”