Gerardo Martino confirma que México jugará sin centro delantero

En conferencia de prensa previo al juego ante Gales, el entrenador de México, Gerardo Martino, aclaró varios aspectos del juego de mañana y confirmó que no contará con Henry Martín y Alan Pulido para este juego.

Analizando la situación de Raúl Jiménez, quien esta entrenando con el tricolor, destacó que tiene buenas cosas, va evolucionando de forma favorable y además habló sobre los refuerzos en el próximo evento olímpico.  

“Raúl está bien, entra con normalidad, se siente bien físicamente, debemos ver cuando el club decide ponerlo en el campo con el alta médica. Con los juegos olímpicos hablaremos más con certeza de que jugadores podrán ir después del juego ante Canadá.

Comentó del juego de este sábado, donde quiere tener una buena actuación, además de que mencionó que es importante seguir con la dinámica de jugo ya que llevan varios meses sin jugar juntos.

“Espero tener una gran actuación, ver como esta el funcionamiento después de 4 meses, siempre con la expectativa de tener un buen funcionamiento y poder ganar”.

En el caso de las ausencias, el Tata sabe que hay muchas ausencias, sin embargo, deben estar priorizando que los que están presentes y disponibles harán el mejor papel posible, además, deben buscar alternativas que sean en beneficio del equipo.

“Nosotros ni minimizamos ni maximizamos las ausencias, nosotros como entrenadores debemos solucionar las ausencias. Como en la Copa Oro tuvimos faltantes, que no fueron menores, ahora tampoco, pero tenemos obligación de ir buscando alternativas, porque estas situaciones en el futbol. A veces la ausencia les abre la posibilidad a los jugadores”.

Estos dos juegos serán los últimos en el año dentro de territorio europeo, esto lo tiene consiente y debe de aprovechar esta oportunidad que se le está dando a la selección mexicana.

“Ya hay un calendario para lo que resta del año, esto tiene que ver con el Final Four, la eliminatoria y Copa Oro, los partidos amistosos serán escasos y es ilógico ir a Europa a jugar cuando nosotros vamos a jugar partidos oficiales en Estados unidos. Seria hasta 2022 cuando tendremos la oportunidad de tener este tipo de juegos”.

El sistema no cambiará, sólo se adaptará, porque, aunque no e tenga un nueve, deben de cubrir esa ausencia, para eso estará Lozano quien fungirá como centro delantero.

“No hay cambio de sistema si no hay centro delantero, trataremos de acomodar el equipo a las características que tiene Hirving que será el centro delantero, buscaremos variantes, no cambiamos el esquema por la ausencia de un jugador”.

Total
0
Shares
Previous Article

México podría quedar fuera de Juegos Olímpicos

Next Article

Sorpresa en la alineación de México ante Gales

Related Posts