Gareth Bale revela la verdadera razón de su retiro del futbol
El retiro de Gareth Bale generó comentarios y críticas de algunos aficionados, quienes pensaban que había dejado el futbol para dedicarse al golf. Sin embargo, tres años después de su adiós tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el galés rompió el silencio y reveló la verdadera razón detrás de su decisión.
En una entrevista con GQ Magazine, el exdelantero —figura del Real Madrid y pieza clave para que Gales volviera a un Mundial después de décadas— explicó qué lo llevó a colgar los botines.
Bale contó que la enfermedad de su padre, uno de los pilares de su carrera, lo hizo reflexionar profundamente y perder la pasión por el futbol.
“Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de jugar el deporte que amo. Me dio algunos de los mejores momentos de mi vida. Mi padre enfermó y eso influyó de manera fundamental en mi decisión. La gente no sabe lo que vive alguien en casa, pero me di cuenta de que hay más en la vida que solo fútbol. Mi padre sacrificó todo cuando yo era joven. Me llevaba a todas partes. Sin mis padres no estaría donde estoy hoy”.
También mencionó que, después de tantos logros, incluido llevar a su selección a su primer Mundial en 64 años, sintió que ya no tenía más metas por alcanzar.
“Logré tanto en mi carrera que jugar un Mundial era prácticamente lo último que quería conseguir. No nos fue increíble, pero era la primera vez en 64 años. Después de eso, no sentí que me quedara nada más por lograr”.
Bale debutó en 2006 con el Southampton, pasó al Tottenham, donde brilló durante seis temporadas y llamó la atención del Real Madrid. Llegó al club blanco por una cifra récord de más de 95 millones de euros, conquistando Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes. En 2022 fichó por LAFC, su último equipo antes de retirarse en enero de 2023.