Ganar el Clásico Nacional, oxígeno puro para Chivas
Casi dos meses después, el Club Deportivo Guadalajara volvió a ganar en el Apertura 2025, lo hizo en uno de los duelos donde están en juego no solo tres puntos, sino el orgullo y el prestigio, frente a su archirrival, el América. Un triunfo que fue sorpresivo no solo para los seguidores americanistas, sino para la misma crítica, quienes habían puesto a los rojiblancos como un cheque al portador.
El Rebaño fue un equipo más precavido, que basó su planteamiento en el orden táctico, que le bastó al técnico argentino Gabriel Milito para sacar la victoria en la Ciudad de los Deportes, de donde se marchó con la confianza robustecida, y con la esperanza de que pueden aspirar a objetivos más ambiciosos.
Apenas está comenzando para los tapatíos ese proceso de recuperación de resultados, porque luego de haber superado con creces, al primero de los tres rivales más exigentes que tendrán en los próximos días, no se pueden dormir en sus laureles o caer en excesos de confianza, porque aún deben enfrentar a Tigres y Toluca, que serán una prueba de fuego.
Milito parece haber entendido que, en un fútbol como el mexicano, es importante ser un cuadro con una propuesta ofensiva, pero también que el equilibrio es fundamental para ser un equipo competitivo, pero ante todo un candidato para meterse a la liguilla del fútbol mexicano.
Ganar el Clásico de Clásicos de la Liga MX, es sin duda un tanque de oxígeno para Milito y sus dirigidos, que les debe servir para enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos en las siguientes jornadas, pero ante todo a confiar en el potencial que tienen, ese que los puede catapultar para aspirar a la liguilla.
Lo valioso del juego ante los americanistas es que el Rebaño fue un equipo aplicado, capaz de mantener la idea futbolística que habían mostrado en la mayoría de sus juegos antes del Clásico Nacional, pero un punto a destacar es que el mismo Milito, fue ecuánime en su planteamiento antes y durante el mismo compromiso.
Para nadie es un secreto que la prioridad de Gabriel Milito está basada en un equipo ordenado y en la posesión de la pelota, pero su punto de inflexión son los errores, porque Guadalajara a lo largo del torneo ha tenido la capacidad de dominar a los adversarios, pero le había costado trabajo aprovechar sus propias virtudes.
Chivas también había adolecido de trabajar en equipo, porque individualmente cuenta con elementos de calidad y experiencia, lo cual se puede complementar con jugadores jóvenes con futuro, pero esa integración apenas quedó de manifiesto en el duelo ante los americanistas.
A estas alturas del torneo llega para Chivas una oportunidad soñada para seguir ilusionando a sus millones de seguidores, porque si algo puede ponderar el cuadro tapatío es que sin importar las crisis que atraviese, siempre contará con el respaldo y credibilidad de sus chivahermanos.