Gales exhibe a México

Gerardo Martino consumó su segunda derrota al frente del combinado azteca, luego de caer por la mínima diferencia 1 – 0 ante Gales. Juego amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de marzo.

El equipo mexicano se pudo notar carente de idea futbolística, a pesar de comenzar con dinamismo que nos tenía acostumbrados en cotejos anteriores, poco a poco el cuadro de los Dragones se comenzó a asentar en el terreno de juego, presionar desde la salida a México y dejando de hacer poco futbol en espacio reducido.

La escuadra local comenzó a hacerse de la pelota, aprovechando el error en pases de los de negro con rosa, fue así como empezaron a hacer peligro por los costados y el centro del campo. Para el minuto 11’ el jugador que hacia ver pequeños a los del Tricolor, Kieffer Moore recibió un centro para adelantarse a su marca y disparar cruzado en el área chica.

Con este gol concretó su séptima anotación con la camiseta nacional. A pesar de que el gol fue en los primeros minutos la reacción nunca llegó, México tendría posesión de balón, pero no se notó con idea, no tenía esquema para tener juego ofensivo, jugadores fuera de su posición que poco a poco iban desesperándose de no poder hacer nada ante la presión y la defensa de Gales.

Para la segunda mitad el cuadro nacional de México tuvo par de oportunidades que no llegaron a buen puerto, inclusive, se notó la falta de concentración de los ofensivos, cayendo constantemente en fuera de lugar.

La exhibición que daría México fue sorprendente, pero a la mala, ni los cambios intentaron mejorar algo, algunos ni se notó que estuvieron dentro del terreno de juego. Estuvo más cerca Gales del segundo que México del empate, con una jugada por el costado de la derecha que pasó cerca.

Con este resultado México suma la primera derrota ante Gales en la historia y la segunda en la ‘era Martino’, el próximo martes estará enfrentando a Costa Rica en Austria.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jaime Lozano solo piensa en la semifinal

Siguiente Nota

Empate polémico entre Serbia y Portugal

También te puede interesar