
Gabriel “Toro” Fernández levanta el interés de un nuevo equipo en la Liga MX; no entra en planes de Cruz Azul
El Club León busca seguir fortaleciendo su plantilla para el Apertura 2025, y ha puesto su mirada en Gabriel “Toro” Fernández, delantero uruguayo que no entra en los planes de Cruz Azul. Aunque aún no hay una oferta formal sobre la mesa, ambas directivas ya han iniciado conversaciones para evaluar la posibilidad de un traspaso. La llegada de Fernández complementaría el reciente fichaje de Rogelio Funes Mori, con quien podría formar una dupla ofensiva de peso para el conjunto esmeralda.
El atacante charrúa ha sido señalado como un jugador del gusto del técnico Eduardo “Toto” Berizzo, quien ve en él una opción para sumar variantes ofensivas y darle minutos que en Cruz Azul no tuvo. Desde su llegada a La Máquina, Fernández ha disputado 35 partidos, con un saldo de nueve goles y dos asistencias, aunque su rendimiento se vio afectado por una lesión y la falta de continuidad en el primer equipo.
Cabe recordar que, en semanas anteriores, se rumoró un posible regreso de Fernández a Peñarol, club en el que debutó, pero las negociaciones se enfriaron y el interés no se concretó. Ahora, con la ventana de fichajes aún abierta, el interés de León aparece como una nueva opción viable para el futuro del delantero de 30 años.
De concretarse su fichaje, el ‘Toro’ Fernández no solo seguiría su carrera en la Liga MX, sino que tendría una oportunidad para relanzarla bajo el mando de Berizzo y junto a un ataque renovado en León.