Gabriel Milito tiene una cuenta pendiente frente a Cruz Azul y buscará saldarla
Nicolás Larcamón y Gabriel Milito se enfrentarán por octava ocasión en sus carreras como directores técnicos, cuarta vez que lo harán en México, ahora dentro de la Jornada 7 del Clausura 2026.
Los actuales estrategas de Cruz Azul y Club Deportivo Guadalajara han construido una rivalidad que ha cruzado fronteras. Se han medido en Chile y Brasil, e incluso protagonizaron una final en el Campeonato Mineiro, donde Milito se impuso a Larcamón en la disputa por el título.
El primer duelo entre ambos se remonta a agosto de 2017, con victoria para Larcamón en Chile, el segundo país donde coincidieron profesionalmente. El choque de este sábado será apenas su segundo enfrentamiento en fase regular en territorio mexicano, luego de verse las caras en un par de ocasiones durante la Liguilla del torneo pasado.

México es el tercer país donde esta rivalidad ha tomado forma. Incluso, Larcamón ha reconocido que desde su llegada al futbol mexicano ha enfrentado a una de las mejores versiones de Chivas, destacando el trabajo de Milito al frente del equipo rojiblanco.
En los siete enfrentamientos previos, el balance favorece ligeramente a Larcamón: suma tres victorias, por dos triunfos de Milito y dos empates. Además, en los tres duelos que han sostenido en México, el técnico argentino de Chivas aún no ha logrado derrotar a su compatriota.