Después de más de un mes de incertidumbre, las Chivas del Guadalajara anunciaron oficialmente a Gabriel Milito como su nuevo director técnico. El argentino se convierte en el tercer estratega de esa nacionalidad en dirigir al Rebaño en la última década, sumándose a un proyecto que representa su primera experiencia en el futbol mexicano.
La presentación oficial se realizó este martes ante los medios de comunicación, donde Milito expresó su entusiasmo por llegar a un club con la historia y la filosofía únicas de Chivas.
«Todos sabemos cuál es la grandeza de Chivas, tanto a nivel local como internacional. Me entusiasma el proyecto y me encanta su filosofía de jugar con puros mexicanos. El plantel es competitivo y eso fue clave para tomar esta decisión».
Aunque evitó dar nombres o detalles sobre los posibles refuerzos de cara al Apertura 2025, Milito dejó en claro que las incorporaciones se realizarán de forma consensuada con la directiva.
«Tenemos claro en qué posiciones reforzarnos y cuáles son las prioridades. Todo lo he hablado con Javier Mier. No daré nombres ni posiciones, pero todo futbolista que llegue será fruto de un acuerdo mutuo. Estamos alineados para ir en la misma dirección».
“Está todo hablado con Javier Mier y con el club. No daré nombres ni posiciones pero estamos seguros por quien ir” 🎙️⚽️
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 27, 2025
Milito sobre los fichajes que buscará Chivas. 🔥🐐#Chivas #LigaMX pic.twitter.com/QyDh74Bg6i
Milito también hizo referencia a Matías Almeyda, último técnico en darle un título a Chivas, asegurando que llega con una idea similar: despertar al «gigante dormido».
«Vengo con la idea de Matías de despertar al gigante dormido. Ojalá lo pueda lograr. A veces la crisis es una gran oportunidad, y así asumo este desafío. Estoy aquí porque confío plenamente en que este proceso será bueno».