
¡Gabriel Fernández se convirtió en el héroe de La Máquina para una agónica victoria en CU!
Cruz Azul recibió este sábado por la noche a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario, duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025, donde los dirigidos por Nicolás Larcamón, sufrieron, pero terminaron consiguiendo la victoria por marcador de 3-2.
Desde los primeros minutos del partido, el equipo celeste dominó el trámite del partido, mantenía y manejaba la posesión del esférico a su favor. El dominio celeste se vio reflejado en el minuto 16, cuando Carlos Rodríguez apareció dentro del área rival para marcar el primer gol del encuentro.
Parecía una noche tranquila para Cruz Azul, donde dominaban con autoridad, generaban múltiples oportunidades de peligro; sin embargo, en el minuto 34, Barticciotto aprovechó las desconcentraciones de la zaga celeste y marcó el 1-1.
Antes de irse al descanso, los celestes reaccionaron nuevamente. En una proyección ofensiva al ataque, Ignacio Rivero aprovechó los espacios dentro del área rival y apareció para marcar el 2-1 a favor de los locales.
Para la parte complementaria, los celestes entraron desconcentrados e inmediatamente al minuto 47, Dájome sorprendió a los dirigidos por Nicolás Larcamón y marcó el 2-2.
Cruz Azul nuevamente se volcó al ataque, adelantó líneas a la ofensiva, y aunque generaba múltiples ocasiones de peligro, la eficacia no era la adecuada. En la recta final del partido, Gabriel Fernández regresó a la actividad con el Primer Equipo, un jugador que parecía estar borrado de la plantilla, pero que esta noche, en el minuto 82, terminó convirtiéndose en el héroe de la noche.
Con este resultado, Cruz Azul llega a 11 unidades en el torneo regular, producto de tres victorias y dos empates, resultados que lo colocan en la segunda posición de la clasificación general. Tras 5 jornadas en la Liga MX, Cruz Azul y América se mantienen como los únicos equipos invictos del torneo.