¡Francia muy cerca del bicampeonato!
El juego 62 de la Copa del Mundo reunió sobre la grama de Al Bayt a la selección de Francia y Marruecos en la semifinal del mundial. El cuadro campeón del mundo sigue defendiendo la corona y se clasifica, tras ganar 2 – 0.
El cuadro de Francia ahora cayó en el juego de Marruecos, en donde le dio la iniciativa a los Leones, quienes tuvieron la posesión de la pelota y que fue al frente, sin embargo, no estaba del todo fino. Francia respondió.
A los 5 minutos llegó la jugada de la diferencia, una de muchas que iba a tener este cotejo; Griezmann quien dio un pase para Mbappé, pero entre rebotes el esférico le cayó a Hernández, con una gran definición la mandó al fondo de la red. Este fue el segundo gol que Marruecos recibía en la Copa del Mundo.
Desde ese momento Francia se mostró un poco sólido, el juego en conjunto estaba siendo su mejor aliado, pero no estaban siendo claros en el frente del arco marroquí, jugadas que pasaron por aún lado, que fueron muy cerca, pero no ampliaban el marcador.
Cerca del final del primer tiempo, Marruecos se puso serio, se fue al frente y comenzó a tocar la puerta, pero sabía que para entrar había de derribarla. La primera llegada de Marruecos Jawad El Yamiq tuvo una chilena dentro del área, misma que pegó en el poste y Lloris contribuyó para evitar el empate.
Para la segunda mitad el cuadro marroquí se puso muy serio, tuvo la pelota y comenzó a ir poco a poco al frente y pudo tener cerca el empate, por su parte, los galos estaban jugando al contragolpe, el tema defensivo era su principal interés.
Marruecos intentó, buscó, pero la sabana que es Francia es mucho más. El 2 – 0 llegó por cortesía de Randal Kolo Muani a pase de Kylián Mbappé quien puso su tercera asistencia del campeonato. Los Galos sufrieron, pero lograron estar en la final.
Datos
Randal Kolo Muani anotó su primer gol en Copa del Mundo después de estar 41 segundos en la cancha. Este fue el gol más rápido de un suplente en eliminación directa en Copa del Mundo.
Marruecos recibió un gol después de tres partidos, además de que se fue abajo el marcador después de 854 minutos.
Francia está accediendo a su cuarta Final de la Copa del Mundo, es la quinta selección en llegar a dos finales de manera consecutiva en la Copa. El último equipo que lo había hecho fue Brasil En 1998 y 2002.
César Arturo Ramos se convirtió en el cuarto mexicano en pitar una semifinal de Copa del Mundo, además de convertirse en el segundo árbitro con más juegos pitados en la historia para un mexicano, llegando a 7 partidos.