Foxborough podría perder la sede por un problema ajeno al futbol
A 113 días del arranque de la Copa del Mundo de 2026, surge un contratiempo en una de las sedes mundialistas. El comité de la ciudad de Foxborough, donde se ubica el denominado Estadio Boston (casa de los New England Patriots) y que albergará siete partidos del torneo, ha puesto en duda la celebración de los encuentros debido a un problema en el financiamiento de la seguridad pública.
Para cubrir los 39 días de actividades relacionadas con el Mundial en la zona de Boston, se requieren 7.98 millones de dólares destinados exclusivamente a gastos de seguridad. Sin embargo, ante la falta de claridad sobre qué instancia aportará los recursos, las autoridades locales advirtieron que no emitirán la licencia de entretenimiento indispensable para organizar los partidos.
“Me desconcierta que estén sentados frente a mí ahora mismo y todavía no tengamos idea de dónde va a venir el dinero”, declaró Mark Elfman, integrante del comité organizador.

Por su parte, Stephanie McGowan reforzó la postura al subrayar el peso presupuestal que representa la cifra solicitada, equivalente a casi el 10% del presupuesto anual municipal, un monto que —consideró— difícilmente será cubierto con fondos locales.
“Este dinero es casi el 10% de todo nuestro presupuesto anual. Para mí será un ‘no’ rotundo a menos que sepamos que el dinero está ahí”, sentenció.
Desde la otra parte, el comité local Boston 2026 aseguró que está a la espera de fondos federales para solventar parte del operativo y que también explora un acuerdo con el Grupo Kraft, propietarios del estadio y de los Patriots, con el objetivo de blindar financieramente el dispositivo de seguridad antes de la fecha límite impuesta por la ciudad.
Mientras continúan las negociaciones, el ayuntamiento de Foxborough recordó que el plazo para emitir la licencia vence en un mes y que los recursos deben estar disponibles por adelantado para garantizar el pago de los elementos de seguridad. Sin esa certeza financiera, el proceso administrativo no avanzará.