Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dio a conocer reformas estructurales, mismas que se han consultado con los distintos presidentes y dueños de los clubes que integran la Liga.
Habrá cambios de formato en la competencia, primeramente, tendremos la eliminación del repechaje a partir del siguiente torneo, no dieron a conocer el nuevo formato de liguilla.
La eliminación del repechaje estará en vigor a partir del torneo Apertura 2023.
Torneo largo: Habrá un torneo largo, un formato en donde tendrán dos campeones que se generarán mediante las liguillas, además se coronará a un campeón por puntos. Esto al final de cada torneo Clausura.
Ascenso y descenso: Se buscará un grupo de trabajo para mejorar el potencial resultados deportivos, así como el económico.
Eliminación de la multipropiedad: Se estará eliminando paulatinamente la multipropiedad, esto de cara al 2026 para que previo al Mundial de Norteamérica no exista esta práctica.
Reducción de Extranjeros: En la Liga MX se estará buscando hacer la reducción de extranjeros, en primera instancia se cambiará de 8 No Formados en México a 7. Se busca que paulatinamente siga bajando la cantidad de extranjeros.