FIFA multa a Hungría igual que a la Selección Mexicana
La Federación de Futbol de Hungría fue castigada por la FIFA con una multa y un partido a puerta cerrada tal como con la Selección Mexicana, luego de las conductas discriminatorias que se presentaron en contra de los jugadores de la Selección de Inglaterra el pasado 2 de septiembre en Budapest.
Fue en el partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el que Inglaterra se impuso 4-0 ante los húngaros, en donde se presentaron gritos racistas en contra de los jugadores británicos Jude Bellingham y Raheem Sterling.
Por lo que la FIFA decidió actuar de manera inmediata al abrir una investigación en contra de la Federación de Hungría a la que multó con 200 mil francos suizos (215 mil dólares) y el juego oficial a puerta cerrada.
Tal como sucedió con la Selección Mexicana de Futbol, equipo que jugó el primer partido del Octagonal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf ante Jamaica a puerta cerrada en el Estadio Azteca.
Cabe señalar que la FIFA fue enfática y señaló que, en caso de reincidencia de estas conductas por parte de la afición húngara, se aplicará otro partido de sanción a puerta cerrada.