Fidalgo ya piensa en la 17 con América

Uno de los grandes pilares que ha tenido el América en el tricampeonato es Álvaro Fidalgo

Uno de los grandes pilares que ha tenido el América en el tricampeonato es Álvaro Fidalgo. El centrocampista español llegó como un refuerzo llamativo por haber surgido de las inferiores del Real Madrid, cuando Santiago Solari dirigía a las Águilas. Muchos menospreciaron la calidad del ‘Maguito’, pero con base en trabajo duro y dedicación, se ha convertido en un ídolo del americanismo.

No ha sido para nada un camino fácil para Fidalgo. Si bien la calidad y el talento del español quedaron de manifiesto muy temprano en su llegada al futbol mexicano, se le tachaba de ‘pecho frío’. Esa narrativa aumentó cuando se hizo expulsuar ante Chivas en una semifinal de la Liga MX, lo cual le valió la crítica de un enorme sector de la afición y de la prensa. Sin embargo, a partir de entonces entendió la idiosincracia de su club.

Aquella derrota ante el Rebaño hizo merma en Fidalgo, que desde entonces se ha vuelto una pieza clave del equipo. Ahora, bajo el mando de André Jardine, se ha convertido en tricampeón y, pese a esto, sigue demostrando su hambre de títulos con el América. Y es que al finalizar el partido ante Rayados que les dio el campeonato 16 a las Águilas, el español aseguró que ya piensa en el 17.

«Nosotros empezamos en enero otra vez y en seis meses espero que estemos hablando de otro campeonato. Eso va a ser lo que vamos a intentar. Amo al club y estoy feliz aquí, vamos a por la 17», dijo en entrevista con TUDN tras la conquista del tricampeonato. Su declaración sorprendió incluso al presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien no pudo ocultar su reacción ante lo dicho por el español.

Total
0
Shares
Previous Article

"Puedo seguir haciendo más y más conquistas": André Jardine

Next Article

¿Cuándo juega Pachuca vs Real Madrid?

Related Posts
Leer más

La historia de Messi en mundiales

En su cumpleaños número 36, siendo el primero que lo festeja siendo campeón del mundo Lionel Messi, además…