Fidalgo, un anhelo mediático y directivo

La incorporación del mexicano-español Álvaro Fidalgo a la selección nacional de cara a la Copa del Mundo 2026 parece ser más un anhelo mediático y directivo que realmente una necesidad del técnico Javier Aguirre, quien parece estar más convencido de que Orbelín Pineda le es más útil en su esquema de juego.

El ahora exjugador del América fue vendido al Betis de España, pero se marchó sin haber cumplido el proceso de elegibilidad para una selección que no sea la de su país de origen, como demandan los reglamentos de FIFA de una estadía ininterrumpida de cinco años en la misma liga; le faltaron dos días para ser opción para el Tricolor.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), consciente de esa situación, activó ante FIFA un proceso de revisión del caso de Álvaro Fidalgo, bajo el argumento de que inició sus trámites migratorios para obtener su visa de trabajo el 29 de enero de 2021, y que recibió su documento entre el 3 y 4 de febrero de ese año.

El mediocampista, con ese as bajo la manga, firmó con el Betis, con la esperanza de que la FMF logre obtener de FIFA el aval para ser una opción en la convocatoria del Tricolor en marzo próximo, donde se supone que aparecerá como parte de las novedades.

Con esta solicitud a la FIFA, es clara la postura de la FMF de asegurar a Fidalgo como una de las alternativas, al menos en el papel, porque dentro del órgano rector del balompié nacional están conscientes de que la última palabra la tiene Javier Aguirre, de llamarlo o no.

Desde inicios de 2026 surgió la versión de que Álvaro podría emigrar al futbol español; en primera instancia se mencionó a la Real Sociedad de San Sebastián, y conforme pasaron las semanas todo se encaminó con el Betis, que finalmente fue el club que lo regresó a España.

La hipotética convocatoria de Álvaro al Tricolor se está trabajando desde los escritorios de la FMF, pero también es un tema recurrente en los medios de información, donde la opinión parece estar dividida, ya que en algunos casos se apela a su pasado con las Águilas, pero también se cuestiona su presente.

Álvaro Fidalgo, sin aún ponerse la playera de la selección mexicana, ya carga con la responsabilidad de ser ese héroe o salvador del Tricolor en el Mundial 2026, un riesgo altamente peligroso en todos los sentidos, no sólo para el equipo nacional, sino para quienes pujan por su convocatoria y para quien acepte llamarlo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Newell’s Old Boys quiere fichar a Lionel Messi! Esto se sabe

Next Article

¡Alan Mozo es baja por el resto del torneo!