Fichajes dramáticos en el futbol mundial en los últimos años

Las señales del fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid cada vez se hacen más grandes y más densas si tomamos en cuenta que los días pasan y el mercado de fichajes se acaba el 31 de agosto.

La carrera contra el tiempo es uno de los muchos factores a tomar en cuenta en la posible llegada de Mbappé al club merengue, aunque hay otros como el sueldo, monto del traspaso, representantes y directivas, Fair Play Financiero e incluso el ambiente en los vestidores de los equipos involucrados.

Pero este es el camino que en los últimos años han tomado los fichajes potencialmente caros en el futbol mundial; siempre llenos de circunstancias complicadas, clausulas exorbitantes, egos en todos los frentes y millones y millones repartidos en cada parte de las negociaciones, así terminen con problemas en el fisco del país en cuestión.

Aquí un recuento de las historias que marcaron el mercado de piernas en algún momento:

Cristiano Ronaldo-2009 (Del Manchester United al Real Madrid)

Fueron 94 millones de euros los que rompieron el mercado de fichajes en el año 2009. El Real Madrid fue quien los pagó por el portugués Cristiano Ronaldo en busca de una importante reestructura de la mano de Florentino Pérez, el mismo presidente que ahora busca fichar a Mbappé.

En aquel 2009, la etapa de los “Nuevos Galácticos” estaba por abrirse, pero para eso, la novela de CR7 se escribió de manera abrupta pero exitosa. De 70 millones pasaron a 94, todo por la astucia de Jorge Medes, el representante de Cristiano para convertir a su cliente en el futbolista más caro de la historia.

El resto es historia dentro del campo.

Luis Suarez-2014 (Del Liverpool al Barcelona)

Corría el año 2014 y el uruguayo vestía los colores del Liverpool inglés. Ya tenía en su expediente una sanción por morder a Ivanovic del Chelsea en Inglaterra y para el Mundial de Brasil de ese mismo año se ganó otra sanción más, ahora por morder a Chiellini en tierras mundialistas.

El Barcelona buscaba un centro delantero de elite después de la partida de David Villa al futbol de los Estados Unidos y Luis Suarez se asomaba en el camino.

Fueron 80 millones de euros por el “Pistolero” y una espera de 3 meses para verle por lo menos entrenar al futbol por la sanción del mordisco, más toda una novela sobre si el club catalán podía confiar en un futbolista con tales antecedentes.

Neymar Jr-2017 (Del Barcelona al PSG)

El fichaje más costoso en la historia del futbol se dio en el año 2017 cuando el PSG pagó la clausula de rescisión del astro brasileño Neymar al Futbol Club Barcelona por 222 millones de euros.

Neymar ya había ganado la Champions en 2014 siendo parte del histórico tridente Messi-Suarez-Neymar pero no como estrella principal, ese papel fue de Leo Messi.

Con ello, la partida de Neymar fue un escandalo, todo por buscar un equipo donde fuera el líder del proyecto y así acercarse un poco más al balón de oro, ya sin Messi en el medio.

Se pagaron las clausulas, el Barca gastó la mitad en Dembelé y Neymar sigue sin conseguir otra Champions y mucho menos un balón de oro.

Ousmane Dembelé-2017 (Del Borussia Dortmund al Barcelona)

El Futbol Club Barcelona ya es un cliente habitual de los fichajes escandalosos y con trabas enormes, al menos así nos lo han hecho ver en los últimos años.

El francés Osumane Dembelé fue una puntada más de la pésima administración de José María Bartomeu; primero porque prefirió a Dembelé en lugar de un talento en subido como lo era en ese momento Mbappé que vestía la camiseta del Mónaco y después porque los 135 millones de euros se volvieron escandalosos como precio por un jugador que se lesionaba a cada momento.

El tiempo le dio la razón a todos menos al Barca, ya que el atacante galo se ha perdido 86 partidos por lesión en estos casi 4 años con el conjunto blaugrana.

Antoine Griezmann-2019 (Del Atlético de Madrid al Barcelona)

Antoine Griezmann era ídolo en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid, consiguiendo ahí su mejor nivel futbolístico y caminando con rumbo a ser leyenda del club, pero quería más.

El Barcelona también lo quería al francés, aunque en su esquema no cupiera de ningún modo. 120 millones después, 2 años después y muchos reproches después, la afición catalana no lo considera y su antigua afición, la del Atleti tampoco lo perdona.

Se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Barca, pretendiendo sentarse en la misma mesa que Cristiano y Messi pero no lo ha conseguido, incluso se alejó más de tal cosa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Diego Rigonato “El domingo será un gran partido”

Siguiente Nota

Los jugadores de la Liga MX se motivan previo al All Star Game

También te puede interesar
Leer más

Otra caída para Chivas

El conjunto de Guadalajara cargó en su presentación de Leagues Cup Showcase en contra de Cincinnati FC para…
Leer más

Porto gana en tiempo extra

El estadio de Madeira recibió el juego entre Nacional y Porto. El cuadro de los Dragones sufrió, pero…