Está claro que una de las posiciones que América debe reforzar es la portería, especialmente de cara a la recta final del Clausura 2026, considerando que Luis Ángel Malagón será convocado por la Selección Mexicana para encarar el Mundial de 2026.
Ante este escenario, el conjunto azulcrema ha decidido incorporar como segundo refuerzo al portero Fernando Tapia, quien recientemente militó en Tigres y regresará a la institución que lo formó.
De acuerdo con distintas fuentes, América cerrará la incorporación de Tapia en las próximas horas. El arquero mexicano vivió uno de sus mejores momentos con Querétaro y en el último torneo fungió como suplente de Nahuel Guzmán en el conjunto felino.
La llegada de Fernando Tapia no será sencilla en lo deportivo, ya que por delante tendrá a Rodolfo Cota, guardameta de amplia experiencia que puede cubrir sin problemas la ausencia de Malagón en el tramo final del campeonato.
Tapia se formó en las fuerzas básicas del América, aunque su debut en Primera División se dio hasta 2023 y no fue con las Águilas, sino con Querétaro. Además, también tuvo actividad con Venados de Mérida en la Liga de Expansión.
De hecho, América adquirió el 30% de los derechos federativos del jugador a Tigres, con el objetivo de tener mayor control sobre su contrato. Este martes, Fernando Tapia se presentó en las instalaciones del club felino para despedirse de sus compañeros, antes de viajar a la Ciudad de México.
Se espera que este miércoles Tapia sea presentado oficialmente como nuevo jugador del América y comience su etapa bajo las órdenes de André Jardine, buscando sumar minutos durante el certamen, que para las Águilas arranca el viernes ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.