Las Águilas del América están en la recta final de su preparación para encarar el juego ante la Franja del Puebla, correspondiente a la jornada 17. El equipo Azulcrema está en busca de cerrar como líder general, pero para que esto suceda deben ganar el juego del viernes.
Fernando Ortiz llega a este último encuentro con algunas dudas, jugadores que no están en su mejor momento físico, además de que la llegada de los seleccionados no será pronto para armar el once que estará en el Estadio Cuauhtémoc.
Este miércoles se abrieron las puertas a los medios en el entrenamiento Azulcrema, en el mismo se pudo ver que Bruno Valdez podrá estar disponible para el juego. El paraguayo se entreno con sus compañeros, lo cual abre la posibilidad de ser elegible para el partido ante Puebla.
Los seleccionados sudamericanos, Cáceres, Aquino y Diego Valdés estarán reportando en la sesión de entrenamiento del jueves previo a viajar a Puebla, estos jugadores podrán estar en duda, debido a que se les evaluará cómo llegan físicamente, dos de ellos llegan de una gira por Europa con sus selecciones.
En el caso de los seleccionados mexicanos, Ochoa, Martín y Araujo no se entrenaron en la practica de este miércoles, lo harán al parejo el jueves. En cuanto a la situación de Fuentes está totalmente descartado para el juego, el defensa no se entrenó.