Fernando Ortiz: “En el segundo tiempo mostramos el carácter y la rebeldía”

En actividad de la Legues Cup Show Case, el Club América terminó empatado a tres goles en el tiempo regular ante Nashville, por lo que tuvo que definirse desde la tanda de penaltis, donde el equipo de la MLS se impuso para llevarse un duelo que, por parte de Fernando Ortiz, le sirvió para evaluar tanto a juveniles como a elementos con pocos minutos en la Liga MX.

“Para mí es un partido más que interesante porque evalúo al equipo que entra y la actitud de cada jugador. Me sirvió para evaluar jóvenes, los chicos que no venían teniendo minutos en nuestro torneo. Fue interesante el partido, bueno en ciertas partes del juego. El análisis lo haremos más tranquilos, con la cabeza fría”

Fernando Ortiz

Asimismo, el estratega hizo énfasis en la capacidad de reacción que tuvieron sus jugadores en el segundo tiempo y a un minuto del final alcanzando la igualada. Esto, para el argentino, es algo que ha buscado transmitirle al plantel en el trabajo diario.

“El día a día (les da esa capacidad), trato de inculcarles que hasta que no pite el árbitro el juego sigue. No me deja de sorprender el equipo en esta distancia. Con uno menos el equipo siempre intenta buscar en el campo de juego. Es todo mérito de ellos”

Fernando Ortiz

“El primer tiempo no me gustó, esa es la realidad. No es el equipo que venimos mostrando en la Liga, no importa el nombre que esté en el campo de juego. El segundo tiempo me gustó muchísimo más, me quedo con el segundo tiempo, el carácter, la rebeldía, el querer ir a buscar este equipo lo tiene. El primer tiempo no me gustó, el segundo me gustó mucho, se vio en el campo de juego”

Fernando Ortiz
Total
15
Shares
Nota Anterior

Diamondbacks vence a Dodgers en noches consecutivas

Siguiente Nota

¿Y dónde está el gigante? La MLS trae de "hija" a la MX

También te puede interesar
Leer más

Resumen mercado de fichajes

El atípico año 2021 nos llenó de situaciones que no favorecen a la humanidad en todos los ámbitos,…