
Fernando Gorriarán niega crisis futbolística en Tigres UANL: “Es algo normal esa impaciencia de la afición”
Tigres UANL se prepara para recibir al Atlas FC en la Jornada 10 del Apertura 2025, un partido que representa la oportunidad de regresar al triunfo tras tres encuentros sin sumar de a tres. Fernando Gorriarán, referente del equipo felino, reconoció la exigencia de la afición y la calificó como normal, al tratarse de un club que siempre busca la excelencia. Sin embargo, negó que la actual racha sea considerada una crisis dentro del vestidor.
“Es algo normal esa impaciencia. Por eso yo digo que no estamos en un momento crítico. El equipo está haciendo cosas bastante bien. No es todo malo, quizás al principio del torneo hacíamos muchos goles pero también recibimos muchos, entonces, hoy el equipo defensivamente ha trabajado y mejorado mucho”
Gorriarán
“Hoy lo que nos toca es seguir creando las ocasiones y convertir las que tenemos o darle esa mayor libertad y confianza a la gente de arriba para que tengan esa confianza de que concreten esas ocasiones que al inicio no se concretraban. El equipo está compitiendo y quizás detalles pero buscamos la excelencia como grupo para ser sólidos atrás y efectivos adelante; el equipo se ha ganado un respeto y que todos los grandes nos esperan con línea de 5 o 4 y 1; entonces, eso quiere decir algo. Nos toca dar a nosotros ese margen de mejora y seguir demostrarle a la gente que este equipo está compitiendo; va a competir y logrará cosas importantes”
Gorriarán
El mediocampista uruguayo aseguró que el choque ante los rojinegros será clave para recuperar confianza y darle una alegría a la hinchada en el Estadio Universitario. Además, resaltó el ingrediente especial que tendrá el duelo al enfrentarse a Diego Cocca, entrenador que lo llevó a Tigres y con quien guarda un aprecio personal.
“Yo no lo siento como que sea una presión. Si con la necesidad de volver a la senda del triunfo y volver a darle una alegría a la gente que se sienta identificada con nosotros; es normal lo que pasa, por la calidad del plantel y del club. Por el respeto que se ha ganado y es algo lógico estas molestias. Lo que nos toca es darle la tranquilidad al grupo y entendamos puertas haciendo dentro que no todo es malo. Mañana es una prueba linda para volver a mostrarle a la gente que este equipo está para pelear grandes cosas».
Gorriarán
“Lo tuvimos poco tiempo, estaré agradecido con él porque él me trajo acá en Tigres pero hoy estoy del otro lado, hoy lo que me importa es Tigres, representar al escudo y a la institución y mañana vamos a salir a ganar sin importar quién esté en frente”
Gorriarán
Finalmente, Gorriarán enfatizó su compromiso con el club al señalar que su objetivo es construir un nuevo legado con los auriazules, similar al que marcó una época en la década pasada. Para ello, destacó, será fundamental combinar la experiencia de las leyendas con el ímpetu de las nuevas generaciones que buscan consolidarse en la Liga MX.
“Sin duda que es claro. El equipo y la afición se acostumbró en estos 10 años a ganar todo, me tocó ganar y perder en el mismo año y se lo que significa esta camiseta, representar a este club y a la ciudad. Sin duda que no somos los mismos de hace diez años y los jugadores que había, pero el equipo está dando todo lo posible para que la gente se sienta identificada, que nosotros como grupo tengamos una identidad».
Gorriarán
“Cuando llegué los más grandes me lo inculcaron, los valores y ese sentido de identidad y pertenencia con la gente y club. La cosa es que nosotros queremos ganar pero ¿en qué forma lo queremos ganar? ¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer para ganar? No es ganar por ganar. Queremos plantear una identidad con una generación como Nahuel, André, Javier, con Guido como el cuerpo técnico hoy en día y seguir con esa línea que ellos construyeron en estos 10 años».
Gorriarán