
Fenerbahce anuncia principio de acuerdo con Edson Álvarez
Edson Álvarez fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Fenerbahce. El mediocampista mexicano arribó a Estambul, donde fue presentado por el club turco, que confirmó haber alcanzado un acuerdo con el West Ham United para su cesión.
“Nuestro club ha llegado a un principio de acuerdo con el West Ham United respecto a la cesión de Edson Álvarez. El jugador ha sido invitado a Estambul para completar los controles médicos y las negociaciones de transferencia», informó el Fenerbahce a través de un comunicado oficial.
Tras el anuncio, el club compartió en sus redes sociales imágenes de Álvarez junto a su familia. El jugador se mostró entusiasmado y agradecido por esta nueva etapa en su carrera, destacando que ve en ella una oportunidad de revancha personal y profesional tras su paso por el conjunto inglés.
Edson Alvarez İstanbul’da. 💛💙 pic.twitter.com/YTF2XSHAyu
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 22, 2025
Con su llegada, Álvarez hará historia al convertirse en el primer futbolista mexicano en ser dirigido por José Mourinho, considerado uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial. Además, será apenas el segundo mexicano en jugar en la liga turca y el segundo en vestir la camiseta del Fenerbahce
El club otomano se encuentra actualmente disputando la fase previa de la Champions League y buscará sellar su pase a la fase de grupos frente al Benfica. Si lo logran, Edson Álvarez regresará a la máxima competencia europea por primera vez desde la temporada 2022-2023, cuando jugaba para el Ajax.
Durante su etapa con el West Ham, el «Machín» disputó 75 partidos, en los que anotó dos goles y registró tres asistencias.