Fallece Jorge ‘Coco’ Gómez jugador que le dio un título al América con un gol olímpico

Jorge ‘Coco’ Gómez, futbolista que anotara un gol olímpico para darle su primer campeonato de Liga a las Águilas del América y que se saliera de su boda para jugar con la Selección Mexicana falleció este martes a los 74 años de edad.

Fue en 1965 cuando el equipo azulcrema en la cancha del Estadio Olímpico universitario buscaba su primer titulo ante los Tiburones Rojos del Veracruz, partido en el que Gómez abrió el marcador con un tanto anotado desde el tiro de esquina.

“La verdad quise mandar un centro, pero se metió al arco y todos fueron conmigo a festejar”, contó el exfutbolista del América. Quien en 1967 contrajo matrimonio y luego abandonara el festejo para unirse a la concentración del equipo mexicano que viajaría a la antigua unión soviética para jugar ante el equipo ruso.

“Me casé el 20 de mayo. Qué iba a saber que estaría en la selección, ni modo. Para que te des una idea, a las nueve estábamos en la boda y a las 11 ya estaba yo concentrado. Me fui con mi compañero, Vicente Pereda, que también tenía pocos días de casado. Rusia era comunista en ese entonces”. Dijo el Coco Gómez en otra de sus anécdotas.

Jorge ‘Coco’ Gómez surgió en las Águilas del América en 1962 y luego de su retiro como futbolista, fue entrenador de las Cobras de Querétaro, Toros Neza e Irapuato, además también fungió como directivo del San Luis. Gómez falleció este martes a la edad de 75 años sin que se haya confirmado la causa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Venados y Tampico Madero dividen puntos en Mérida

Siguiente Nota

Reacciones tras el triunfo de Toluca ante Tigres

También te puede interesar
Leer más

¡Esto pasará con Alexis Vega!

La indisciplina que se generó en Toluca por parte de Alexis Vega y otros jugadores ha costado muy…
Leer más

A siete años de Gignac

Hace siete años los Tigres tomaron la decisión de contratar a un futbolista en gran momento, seleccionado nacional…